Existen una
serie de modificaciones en la organización del aula y del centro, en la
ubicación de objetos y personas y en las características de los materiales
utilizados, que es necesario adoptar para que el alumno con discapacidad motora
pueda acceder a los aprendizajes.
Adaptaciones en el edificio escolar:
- - Rampas
antideslizantes.
- - Elevador para
escaleras.
- - Barras fijas de
apoyo en las paredes.
- - Adaptaciones en
los servicios de aseo.
Adaptaciones de mobiliario:
- - Bipedestador.
- -Mesas regulables
para distintas alturas (facilitan el uso de sillas de ruedas)
- - Mesa con
hendiduras para mejorar la estabilidad de los niños con dificultas de control
de tronco.
- - Diferentes tipos
de sillas para facilitar las actividades grupales.
- - La “cuña –
soporte” que permite amplitud de movimiento con los brazos.
- - El “Jettmobile”
que permite moverse autónomamente y sin peligro por el aula.
Bipedestador
Jettmobile
GARRIDO, J. Y SANTANA, R. (1990) Adaptaciones curriculares. Guía para los profesores tutores de educación primaria y de educación especial. Madrid. Cepe.
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