Deben ser
materiales que, respondiendo al criterio de normalización, pueden ser usados
por los alumnos con déficit motor para explorar, relacionar, interactuar, etc.
A continuación citamos algunos de ellos:
- Pivotes de diferente grosor y tamaños.
- Imanes y bases antideslizantes.
- Velcro para sujetar materiales, plastilina, masilla...
- Colocación de conmutadores en juguetes de pilas.
- Sistemas de imprentillas.
- Materiales imantados para utilizar sobre pizarras férricas.
- Ordenadores. Estos representan un papel muy importante para los alumnos con discapacidad motora. Lógicamente en muchos casos habrá que hacer adaptaciones que ofrezcan mayores posibilidades a estos niños. Entre estas adaptaciones podemos citar las carcasas, punteros, licornios, teclados especiales, conmutadores (de presión, de precisión, desplazamiento, succión o soplado, deslizamiento, sonido, otros…) emuladores de teclado, síntesis de voz y control de voz.
- Software. Abordaremos este tema más adelante.
- Programas educativos
(CNREE, 1990)
No hay comentarios:
Publicar un comentario