Monitor.
El tamaño de
la pantalla es un factor de vital importancia en el caso de las discapacidades
motóricas y de deficiencias visuales. El tamaño ideal es aquél que permita al
niño disponer de un área de trabajo liberada de interferencias e independiente del
área en el que debe manejarse la gestión de ficheros, o del sistema operativo
en general, del teclado o de otras tareas auxiliares. Pueden considerarse
varias posibilidades, teniendo en cuenta que la recomendación general es que
sea lo mayor posible.
A continuación
se describen algunos tipos de pantallas:
- Pantalla
17" TFT en disposición vertical.
- Pantalla
panorámica.
- Dos
monitores.
Recomendaciones
de visualización y de la interfaz.
El sistema
operativo Windows, tiene una interfaz intuitiva, pero a la vez compleja, ya que
para ejecutar un programa debe realizarse un recorrido desde el botón del menú
Inicio hasta el nivel jerárquico en el que se encuentre su acceso, que puede llegar
a ser bastante lejano. Aunque Windows posee un sistema de adaptación del sistema
operativo a determinadas discapacidades mediante un asistente, es necesario un sistema
de acceso alternativo al que actualmente existe por medio del menú del botón Inicio.
No obstante, mediante los accesos directos en el escritorio y con ciertas recomendaciones,
puede mejorarse la interfaz con el sistema operativo y con el resto de los
programas, mediante el uso de:
-
Iconos de barra de herramientas.
-
Utilización de punteros alternativos.
-
Personalización de la barra de herramientas.
-
Tamaño del texto.
- Accesos directos.
“Unidad de
teletrabajo para usuarios con discapacidad física” de Santiago Gil González,
Juan Gili Manzanaro Telefónica Investigación y Desarrollo y Ricardo Gaitán
Pacheco Fundación Telefónica.
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